Bueno aquí les traigo un nuevo tema bastante interesante, quiero que sepan que el escribir sobre este tema fue idea de una mujer que ya considero mi amiga, llamada iris a ella le dedico este post, y también quiero hacer notar que mucho de lo que aquí escribo y expreso está basado e inspirado en un post de naturaleza similar a este, de la siguiente pagina http://latinomigrante.com/.
A todos nos ah ocurrido alguna vez que, tenemos un trabajo importante por entregar, un examen que presentar, una carta que mandar, alguien a quien llamar, y ooo sorpresa ocurre que por alguna razón no lo haces, ya sea que te enfermas, o sales de viaje inesperadamente, se descompone el carro o cualquier cosa, para los que no lo saben a esto se le conoce como la ley de Murphy que a grandes rasgos dice que cuando algo malo puede ocurrir ocurrirá.
Y es que el problema no está en saber qué es lo que tenemos que hacer. Todos sabemos que debemos hacer. Sabemos que debemos de hacer los problemaríos poco a poco durante el semestre pero no los hacemos en su lugar no la pasamos chateando.
Muchas veces sentimos que el día pasa volado, porque tenemos muchas tareas por hacer, mucho estrés en el trabajo, muchas conversaciones que entablar, y hay otros días en los que te sientes aburrido por qué no tienes "nada que hacer"
esto es bien relativo y lo eh comprobado, siempre hay algo que hacer, pero muchos de nosotros dejamos juntar las actividades para cuando llegue el momento de inspiración que muy probablemente será un par de días antes de la fecha de entrega, pero por qué dejar que el tiempo se nos venga encima. Muchos de nosotros pensamos que trabajamos mejor bajo presión y estrés, pero esto es erróneo si lleváramos una mejor administración de nuestros tiempos e hiciéramos lo que es importante en tiempo y forma, entregaríamos, trabajos de mayor calidad, obtendríamos notas más altas en los exámenes y tendría un sin fin de ventajas.
De igual manera muchos pensamos que ya somos así de nacimiento por naturaleza pero la verdad es otra, somos así por que l mayoría de la gente es así, pero si de verdad queremos superarnos no hay nada que nos impida cambiar esta actitud, si de verdad tenemos ganas de superarnos debemos entender que debemos de hacer las cosas a su debido tiempo, hay que tomarle consideración a las cosas importantes para que después no se vuelvan urgentes, para que vivir apagando incendios si se pueden prevenir.
El escritor del post en el que me inspire y basé, propone que la solución a la ley de Murphy es: Evitar que lo importante se convierta en urgente.
Por que recuerden que si uno no se ocupa de las cosas las cosas se ocupan de uno y se dice con mayor peso del inicial, y esto ocurre en muchos casos, ya sea la escuela reflejado en calificaciones bajas o materias reprobadas, bajo desempeño laboral o la pérdida de un empleo, la salud incluso si uno deja de hacer ejercicio, de bañarse, de comer sanamente, de hacer ejercicio, seguramente sufrirá de varias enfermedades crónicas, así que no faltan más ejemplos para entrar en razón, si de verdad buscamos superarnos, debemos de empezar por hacer lo que tenemos que hacer cuando lo tenemos que hacer siempre pensando en dar lo mejor de ti en hacerlo porque solo así dejaras huella.
Y algo que ayuda mucho a lograr vencer la ley de Murphy es la motivación, siempre busca en lo que hagas una fuente de motivación, siempre automotivaté, que si tu lo haces seguramente de la gente que te rodea complementara esa motivación,.
Como sugerencia, para poder ser mejores, diría que hay que hacer lo que se tiene que hacer, cuando se tiene que hacer, solo así evitaremos muchas de las complicaciones que puedan surgir y además dejaremos huella en todo lo que hagamos. Así que por una sociedad más activa que hace lo que debe de hacer reflexionen este texto, y apliquemos lo que aquí se maneja para mejorar día a día. El cambiar y ser mejores esta en nosotros solo nos falta un poco de decisión y motivación así que manos a la obra. Mucha suerte y seguramente si llegaste hasta esta parte del texto quiere decir que tu voluntad hacia el cambio y la superación esta firme así que seguramente lo lograras!!!!.
Gracias por dedicar parte su tiempo a leer este blog y recuerden que nada le da más ventaja a un hombre sobre otro que seguir siendo alegre y calmado bajo cualquier circunstancia.
3 comentarios:
Mmm... soy alegre, pero no calmada XD
Me parecio bueno su texto, te hace reflexionar.
Me llama la atencion la parte de inspiracion en los ensayos, casulmante, yo los dejo hasta la madrugada! jaja y despues me estoy quejando por que según yo, no tengo tiempo.
En este momento de mi vida es una realidad el estar conciente sobre la necesidad de hacer un cambio; ya que, yo dejo que lo importante se convierta en urgente!!! y es malisimo, a estas alturas no me puedo dar esos lujos; es como si el tiempo se redujera y fuera necesario saber administrarse.
Y ya que estamos hablando de "hacer lo que tenemos que hacer, cuando tenemos que hacerlo" es hora de que me vaya a descansar. Adios.
oh.. por poco se me olvidaba, me siento muy alagada de que mi nombre aparesca en tu blog!! =)
muchas gracias niño, yo también ya te considero mi amigo, me caes super bien! bueno, ya te abanadono para que te pongas a hacer algo de provech jaja.. cuidate!
los pendejos lo acn desde antes man... kieres saber si eres chingon y aguantas la presión??.. la noche del día anterior.. putttss te das kuenta de como trabajas we,,, huahauhua full proiectos de SDS dia anterior man, eso es tener power =)
10:33 i akabo de terminarl el problemario de calculo... huahauah un buen ejemplo de mi comentario man.
Publicar un comentario