El primer video es de un automóvil chino simulando un choque frontal.
El segundo video es de una camioneta de marca china en un choque frontal también.
El tercero es la prueba de choque de un Toyota que por desgracia no se vende en México.
Bueno ahora si, empecemos diciendo que en México a partir del 13 de diciembre se venderán autos de procedencia China, no solo en cuanto a manufactura, si no también de diseño y tecnología China, quizás no se lo esperaban pero resulta que estos autos los podrán encontrar en sus tiendas Elektra jaja que burla a la industria automotriz, resulta que usted podrá escoger entre 3 modelos diferentes, el F1 en 2 tipos de carrocería y el F5, sus pagos los realizara por semana y serán alrededor de 400 pesos semanales, ese costo le incluirá servidos y seguro, pero díganme ustedes para que quieren un seguro de su carro si ya vieron lo que les pasa a los 2 autos de los 2 primeros videos, con dificultades saldrán vivos de ahí y si lo logran no esperen poder volver a manejar, y si es cierto el costo del vehiculo de introducción a la gama es realmente bajo no llega a los 70000 pesos, y además, que padre!! se parecen a modelos de otras marcas así que se sentirán como en un Mondeo aunque créanme si llegan a chocar por lo que se ve en las pruebas, la sensación estará muy alejada a la de estar en un Modeo.
Verán esas pruebas de impacto frontal se realizan como medida estándar a
Si bien es cierto que los autos chinos tienen líneas atractivas (viles copias de modelos de BMW en su gran mayoría o de Ford) Su calidad y sobre todo la seguridad en estos deja mucho que desear, y esos videos lo demuestran. Para poder puntualizar mejor me basta mencionar las motos que se venden en Elektra también de una marca llamada Itálica, la verdad es que como amante de las motos y de los autos veo con tristeza como esas motos se desgastan prematuramente, tienen acabados burdos, un desempeño que deja muchísimo que desear, es cierto su costo es muy bajo, pero vale la pena vivir llevando tu moto al taller o tu auto, pues creo que no, además pones en riesgo tu propia vida.
Y no se por que en México no hay una autoridad u organismo encargado de analizar la seguridad que ofrecen los productos que ingresan al país, y eso ocurre con todas las armadoras no solo las chinas, en México la única exigencia para las armadoras es que todos mus modelos monten cinturones de seguridad, mientras que en otros países Exigen como mínimo, cinturas de seguridad, 2 bolsas de aire frontales, y frenos ABS.
Además otro factor importante a considerar es el impacto que tendrá en las armadoras que actualmente ofertan sus vehículos en el país, los vehículos chinos tienen un único punto competitivo, su precio y desafortunadamente gracias al mal manejo del país, antes que mirar la seguridad o la calidad tenemos que voltear a ver el precio, es una pena que empresas acaparadoras, que se dicen a favor de México como lo son todas las de grupo Salinas, traigan al país algo que lejos de beneficiarnos afectara a toda la sociedad de manera directa o indirecta, por que si la economía se afecta a todos nos incumbe.
Es importare mencionar que la marca de estos autos chinos, montara una planta armadora en el país, lo cual sugiere creación de empleos, solo espero que no estén tan mal pagados como los de los chinos.
Ahora bien, si el gobierno dejo entrar esos vehículos al país para que los mexicanos tuviéramos al alcance a un vehiculo automotor, no creen ustedes que seria mejor, quitar o reducir los altos impuestos que se pagan al comprar un vehiculo, por tener un vehiculo, por asegurar un vehiculo.
Reducir de manera notable y efectiva la delincuencia para así poder gozar de pólizas de seguro mas baratas, tener un precio estable y competitivo de la gasolina. Si los que están a cargo de todas esas cuestiones lo hicieran, estoy seguro que mas gente tendría acceso a un auto de calidad con una buena garantía, seguridad y bajos costos de mantenimiento.
Sin embargo son cambios muy drásticos y en este México lindo y querido, los interés personales de los encargados de evitar que estas cosas pasen, se anteponen al bienestar del pueblo y como siempre el pobre ya es pobre el rico más rico y los de en medio se acercan cada día más a los pobres.
Soluciones solo se me ocurre una. Evitar el consumo de estos vehículos, y es que otra cuestión y sucede en muchos autos coreanos es que se devalúan excesivamente, no me quiero imaginar la de los chinos, así que no veo la conveniencia de comprar uno de estos autos. Solo me imagino a los encargados de evitar que esto sucediera, cobrando 10% de comisión por cada auto que se venda, por que aunque es sumamente especulativo, creo que si hay algo de trafico de influencias por ahí y de vil corrupción.
Espero sus comentarios es la única manera de nutrir con otros enfoques e ideas lo que aquí se publica.