Discriminación se define como: Trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas politicas, religion, etc.
A pesar de la sociedad tan avanzada en la que supuestamente vivimos la discriminación sigue estando presente, en muchas de las áreas en las que nos desenvolveos. Nunca falta el cadenero de un antro, que no te deja entrar solo por que no vas vestido a la moda o con ropa de marca, o que tal cuando un hombre va sentado en la ruta y se sube una señorita, si es guapa, seguramente se levantara a cederle el asiento y todos sabemos que pasaría si la señorita no fuera guapa.
Podríamos pasar todo un día quizás mas dando ejemplos de discriminación, pero ese no es el mi objetivo. Mi objetivo es enfatizar, que una persona tiene el mismo valor como ser humano que todos los demás. Que su religión, su sexo, su puesto, su orientación sexual, su condición física o mental, no tienen por que afectar el trato que se les da, todos merecemos un trato digno y respetuoso.
Algo curios es que el hablar de discriminación siempre crea revuelo por que la gente confunde discriminación con selección, y creo que esto se puede expresar de la siguiente manera: alguien que selecciona a una persona para desarrollar una tarea especifica debe dejar de lado todos sus prejuicios y preferencias y centrase en las necesidades que requiere el puesto, sin importarle, raza, religión, preferencia sexual, ideas políticas, etc. Alguien que discrimina pasa por alto las capacidades y aptitudes de la persona y antepone sus prejuicios y preferencias, a todo lo que se debe de omitir para evitar ser discriminatorio.
Cuando nosotros discriminamos a alguien sea cual sea la razón, estamos rompiendo ese respeto hacia nuestro prójimos, y ya lo decía Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz” y valla que tiene razón si la gente no discrimina, y no se siente discriminada, se puede coexistir de una formas mas pacifica, sabiendo aceptar las ideas, cualidades, y defectos de los demás.
Por todo lo anteriormente señalado yo les hago una invitación, a ser mas tolerantes, a poder aceptar a las personas tal como son, sin poner prejuicios, Sin discriminación alguna, recuerden que la vida da muchas vueltas y que quizás ustedes algún día podrían estar en una situación desfavorable y te gustaría ser tratado de igual manera que los demás, siempre hay que dar un trato amable y respetuoso.
Para finalizar me gustaría citar a una persona que lucho con garra y entrega por que la discriminación dejara de formar parte de la sociedad.
Martin Luther King tenía un sueño y nos deja este pensamiento:
“De cada lado de montaña dejen resonar la libertad.” Y cuando esto pase y cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar de cada aldea y cada caserío, de cada estado y cada ciudad, podemos apurar el día en que todos los hijos de Dios, hombre negro y hombre blanco, Judíos y Cristianos, Protestantes y Católicos, podemos unir nuestras manos y cantar en las palabras del viejo espíritu Negro: “Libre al Fin, Libre al Fin”.